Se nos viene una nueva versión del clásico más importante de la Argentina, River Plate recibirá en un remodelado Monumental a su acérrimo rival Boca Juniors, en un estadio que tendrá más de 83.000 espectadores.
Un duelo por la Liga Argentina es la excusa perfecta para que “millonarios” y “xeneizes” se vuelven a ver las caras con un mundo de curiosidades que le ponen más picante a este partido; una de ellas es que Martin Demichelis director técnico de River y Jorge Almirón técnico de Boca vivirán su primer superclásico como entrenadores.
River llega con un andar espectacular en liga dónde es líder con ventaja, pero con serias dudas en libertadores dónde los malos resultados lo tienen contra las cuerdas. Por su parte Boca llega como primero de grupo en la copa, pero lejos en liga dónde no ha mostrado su mejor cara. Un escenario que pone más morbo a un duelo dónde ambos equipos viven realidades diferentes.
El historial en 258 partidos favorece a Boca que se ha quedado con 91 victorias en el clásico, 83 igualdades y 84 triunfos de River. Entre los duelos más destacados tenemos las semifinales de Copa en el año 2004 y la final de la Libertadores 2018.
Mañana a las 3:30 hora de Colombia, rodará la pelota en el Monumental dónde seguramente tendremos participación colombiana. Por los lados de Boca se espera que Sebastián Villa sea titular y se confirmó que Frank Fabra no estará disponible para este duelo, mientras que los dirigidos por Demichelis contarán con Miguel Borja.
Todo servido para un partido más que especial, que se prepare la fiesta y se arme el carnaval pues este domingo hay clásico en el Monumental.