Con el juego entre Llaneros y Real Cartagena, valido por el cuadrangular A del Torneo Betplay Dimayor, el cual se desarrollará en el estadio Bello Horizonte – Rey Pelé de la ciudad de Villavicencio, se dará inicio a la segunda ronda de los cuadrangulares finales del fútbol de ascenso en Colombia.
Por este mismo grupo, Quindío siendo local en el estadio Centenario de Armenia, recibirá a Fortaleza Fútbol Club, equipo que lidera temporalmente la tabla de posiciones con 6 unidades, seguido por Llaneros y Real Cartagena con 4 puntos, mientras que los cafeteros cierran el cuadrangular con 2 unidades.
El cuadrangular B vivirá su cuarta fecha el próximo jueves 1 de junio a partir de las 4:00 p.m., Patriotas, en la ciudad de Tunja será local del Cúcuta Deportivo, mientras que Valledupar hará lo propio con Cortuluá en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
Cúcuta y Valledupar encabezan la tabla de posiciones del grupo, cada uno con 5 unidades, fruto de una victoria y dos empates, Patriotas no ha perdido en las finales, pero tampoco ha sumado de a tres y se encuentra con 3 unidades y Cortuluá es último con apenas 1 punto y la imperiosa necesidad de triunfar para meterse en la disputa por el cupo a la final del semestre.
Recordemos que en caso de empate en puntos Llaneros y Patriotas tendrían ventaja por ser los clasificados 1y 2 de la fase del todos contra todos, en caso de empates entre equipos que hallan clasificado las posiciones del 3 al 8 se definirá por mayor diferencia de gol en la fase de los cuadrangulares, de permanecer el empate estos son los ítems de desempate:
- Mayor número de goles a favor en la Fase.
- Mayor número de goles a favor como visitante en la Fase
- Menor número de goles en su contra como visitante en la Fase
- Club con menor cantidad de tarjetas amarillas en la Fase
- Club con menor cantidad de tarjetas rojas en la Fase
- El club con mejor ubicación en la tabla de posiciones de la Fase I (Todos contra todos).