Todos están al pendiente sobre si el Bayern Múnich ganará su 11° liga consecutiva o si el Borussia Dortmund romperá el reinado bávaro; pero pocos están dimensionando la gran temporada de un club con menos populismo: Friburgo.
Un club que representa a una ciudad con cerca de 231.195 habitantes está cerca de dos grandes del futbol alemán. De hecho, marcha en el 4° puesto con 53 puntos y está muy cerca de otro interesante equipo, Unión Berlín que está 3° con 55 puntos y aún quedan cinco jornadas para finalizar el campeonato.
Los dirigidos por Christian Streich han ganado 15 partidos esta temporada, empatando ocho (los mismos que el Bayern Múnich que va 2°) y ha perdido seis (solo uno menos que el líder Borussia Dortmund). Esto plasma una directiva que ha confiado en su DT de cara a un proyecto futuro.
No olvidemos que además esta misma temporada ha disputado la Europa League donde fueron eliminados por la Juventus de Turín en octavos de final; pero eso sí, no fue una eliminatoria sencilla para los italianos, pues Friburgo le hizo esforzarse mucho más.
Pero como es conocido, el futbol es un deporte de equipo y este club alemán no se queda atrás en cuanto a este concepto. Este es un grupo con jugadores jóvenes y otros con mayor experiencia en las espaldas que junto con la perspicacia de su entrenador ha convertido a este equipo en un hueso difícil de roer.
Mark Flekken ha sido una pieza clave para que el Friburgo sea (junto al RB Leipzig y Wolfsburgo) los equipos ubicados en el 3° puesto con la valla menos vencida; pero claro, hay unos defensas que contribuyen tales como Matthias Ginter, Philipp Lienhart, Christian Günter y Kiliann Sildillia.
El mediocampo también tiene con qué competir, puesto que cuenta con una mezcla de juventud y experiencia que da muy buenos resultados al tener a Maximilian Eggestein, Yannik Keitel y Nicolas Höfler.
En la delantera también hay una combinación entre jóvenes y no tan jóvenes que juntos han contribuido notablemente al rendimiento del club. Vincenzo Grifo, Michael Gregoritsch y Lucas Höler son los de mayor edad, pero quienes no paran de anotar y asistir a los prospectos del club como el surcoreano Woo-yeong Jeong y el japonés Ritsu Doan.
En definitiva, es un equipo interesante de ver porque busca siempre tener el balón bajo su posesión, además cuenta con una afición que cuando el club juega de local, los cánticos de sus seguidores son de admirar. Por tanto, hay que esperar hasta dónde llega este equipo tan excelentemente configurado.